Ventajas de las plataformas elevadoras salvaescaleras

Las plataformas elevadoras para escaleras, también conocidas como plataformas salvaescaleras o plataformas subeescaleras, son sistemas de elevación que permiten a los usuarios en sillas de ruedas en particular, y a otros usuarios en general, subir las escaleras de manera segura e independientemente.

Estas soluciones de accesibilidad son muy versátiles. Originalmente fueron diseñados como una solución única para que los usuarios de sillas de ruedas superen los obstáculos verticales, pero no son adecuadas solamente para personas con discapacidad, sino también para personas que tienen que soportar cargas pesadas o por otras razones como transportar sillas de ruedas o cochecitos de niños que poseen dificultades para subir o bajar las escaleras.

Este sistema salvaescaleras es accesible para todos y toma muy poco tiempo de instalación. También es una solución de accesibilidad que se adapta a todo tipo de escaleras, ya sean curvas o rectas.

Son la mejor opción para las personas con movilidad reducida o para las personas mayores que tienen dificultades para recuperar su independencia, esto hace tiempo era un gran problema pero gracias a los sistemas subeescaleras actuales esto ya no es así. Las plataformas salvaescaleras constan de una superficie completamente plana para que las sillas de ruedas o las personas mayores puedan colocarse sin problema en ellos. Además, tienen un suelo antideslizante sobre el que el usuario puede sentarse de forma segura. También tienen botones intuitivos de subida y bajada, y lo mejor, es que es son de bajo consumo de energía y también muy silenciosos.

Una plataforma elevadora salvaescalera es un sistema para usuarios de sillas de ruedas o personas con movilidad reducida. Las plataformas elevadoras permiten el acceso a las sillas de ruedas y son adecuadas para casi todos los tipos de escaleras. Además, las plataformas subeescaleras son seguras y fáciles de usar, y se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de edificios. Las plataformas salvaescaleras requieren una movilidad mínima, de modo que el usuario puede con facilidad moverse y trasladar su silla de ruedas sin problemas.

Ventajas de las plataformas salvaescaleras:

– Son fáciles de instalar.

– Son muy seguras.

– Se pueden instalar en cualquier tipo de escalera sin problemas.

– Son seguras y fáciles para transportar dentro sillas de ruedas.

– Son silenciosos, no tienen ruidos molestos.

– Tienen su propio mando de control donde el usuario puede manejarlo fácilmente.