Tipos de sillas elevadoras para mejorar la movilidad

Las personas que padecen alguna discapacidad motriz no sólo deben ser atendidas de forma especial por quienes estén a su alrededor. Además de ello, también es necesario que puedan contar con ciertas adaptaciones en su ambiente más próximo para poder vencer las barreras físicas que los imposibilitan aún más; como las escaleras, desniveles entre pisos, subidas muy empinadas, entre otros motivos.

Para solucionar estos problemas, se han ideado varias soluciones. Entre ellas podemos mencionar las sillas, plataformas o elevadores verticales. De entre todas estas opciones, una de las más comunes y prácticas para adaptar en cualquier ambiente, incluyendo el hogar, edificios públicos, centros comerciales, parques o áreas verdes, son las sillas elevadoras o también llamadas sillas salvaescaleras.

Aunque las sillas elevadoras para minusválidos son una de las mejores opciones para mejorar la movilidad en el hogar o en cualquier otro lugar, hay que tomar en cuenta que existen diferentes tipos de sillas y que escoger entre una u otra puede hacer la diferencia.

Básicamente, los principales tipos de sillas elevadoras que existen dependen del tipo de superficie al cual se van a acoplar. Están las que se adaptan a las escaleras de tramo recto y aquellas que sirven para las escaleras con giros. Además, en las escaleras con giros pueden ser de ángulo recto o con curvaturas.

También puedes escoger entre las sillas que son de un solo riel o con doble. En este caso, depende más bien de la estética y de los gustos de cada usuario, pero debes tomar en cuenta que hay ciertas recomendaciones como, por ejemplo, que puedes escoger entre instalar el riel por el cual se desplazará la silla por el interior o el exterior de la escalera. En las escaleras curvas es más conveniente que el riel sea instalado por la parte interna de las mismas. En caso contrario, dependerá de los gustos de cada quien.

Además del tipo de silla, también puede escoger hacerle alguna personalización. De cualquier forma, siempre puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a hacerles las modificaciones y mejoras necesarias.

Para resumir, los tipos de sillas salvaescaleras van a depender del tipo y la forma de las escaleras a las cuales deberán acoplarse. Además, dependiendo de la estructura de las escaleras, se pueden hacer adaptaciones especiales para las mismas.

Las sillas elevadoras pueden ser usadas en muchos espacios. De hecho, para las sillas elevadoras también existen adaptaciones especiales que les permiten a los usuarios disfrutar de un rico baño en un día de piscina.

Esta son algunas de las razones por las cuales las sillas elevadoras son la opción de muchos a la hora de vencer esas barreras físicas para personas discapacitadas; son sumamente prácticas y se pueden adaptar a muchas condiciones.