Tipos de salvaescaleras disponibles en el mercado

Siempre es de prioridad tener en casa un salvaescaleras, en especial para personas mayores o con problemas de movilidad. En estos casos, deberemos contar con el mejor asesoramiento profesional para ello y, así, saber qué tipo de salvaescaleras necesitaremos para nuestro hogar.

En múltiples ocasiones, es necesario analizar el grado de movilidad de la persona, para así poder determinar qué tipo de salvaescaleras necesitaremos. Una vez que obtengamos el análisis sobre el salvaescaleras que necesitaremos para la persona con movilidad reducida deberemos encontrar un buen lugar donde instalarla.

En este artículo explicaremos qué tipo de salvaescaleras se adaptará mejor a las necesidades de nuestro hogar y a la persona que presenta la discapacidad. Sin importar si es para escaleras rectas o curvadas, como bien se dijo anteriormente, es indispensable saber cuál necesitaremos para la movilización de la persona.

– Sillas salvaescaleras recta: La silla salvaescaleras recta es la mejor opción, debido a que, si la barrera arquitectónica supera a la silla y existen dificultades en pared o espacio, tener ésta en casa nos salvará. La silla se manipula por medio de una palanca; el asiento de la silla es cómodo y giratorio, además de contar un mando inalámbrico y controlar la velocidad que deseamo

– Sillas salvaescaleras curva: Estas sillas son adecuadas para viviendas, diseñadas para salvar escaleras curvas, las cuales se manejan mediante controles de presión situados en ambos brazos. Además, cuenta con una excelente seguridad, cinturón y dispositivos anti-golpes, y, cuentan con una parada y arranque garantizados totalmente.

– Salvaescaleras portátiles: A veces, por espacio u otras necesidades, no es posible instalar un salvaescaleras, así que, como última opción, tendríamos que instalar un sistema de salvaescaleras portátil. Este mecanismo, mediante una oruga salvaescaleras o sistema de múltiples ruedas, permite subir y bajar las escaleras, sentados en la silla, pero, en este caso, deberá ser manipulado por otra persona y su funcionamiento también es sencillo.

– Plataformas salvaescaleras para personas con silla de ruedas: En este caso se necesitará la adaptación del hogar para incorporar la plataforma, que permitirá a la persona desplazarse por su hogar, esto además lo guiarán junto a su silla de ruedas sin ningún problema. Al igual que las sillas salvaescaleras, las plataformas también se califican en función a la barrera para curvas y rectas.

– Elevadores salvaescaleras verticales: Este sistema cuenta con una cabina, puertas panorámicas y suelo antideslizante, y se maneja mediante una barra de botones constante, en la plataforma y en las paradas, agregando que su tamaño no incomoda en las escaleras, y cuenta con una batería de rescate en caso de alguna interrupción eléctrica.

– Elevadores para piscinas: Las grúas para piscinas o elevadores acuáticos o ascensores acuáticos, desplazan la silla desde el borde de una piscina hasta el interior de la misma o viceversa. Su funcionamiento va de la presión de un pequeño motor o baterías, esto además, incluye que hay elevadores acuáticos con instalación precisa, portátil y es fácil de desmontar. Solamente deberemos cargar las baterías después de haberle hecho bastante uso.