Tipos de escaleras de piscinas para minusválidos

Normalmente las piscinas son lugares donde las personas con alguna dificultad para moverse o personas minusválidas van para realizar algún tratamiento o sino simplemente para pasar un buen rato. Uno de los problemas que normalmente se suele presentar es que no todas las piscinas cuentan con un equipo adecuado para que puedas entrar y salir de ellas sin la necesidad de requerir asistencia. Es por eso que aquí te mostraremos los diferentes tipos de escaleras para personas minusválidas.

Las escaleras de piscinas para minusválidos se caracterizan por su gran versatilidad, podrás encontrar todo tipo de diseños que se especializan en diferentes tipos de discapacidades. Con estas escaleras podrás entrar y salir de la piscina sin la necesidad de ser asistido por otra persona y sin realizar mucho esfuerzo. Algunas de estas escaleras no son totalmente verticales lo que te permitirá entrar de diferentes formas, y con mucho mejor agarre y seguridad que las escaleras tradicionales.

Si bien existen muchos modelos de escaleras no todas son recomendables por el precio que pueden llegar a costar, sin embargo, aquí te mostraremos los 3 modelos más populares o los más fáciles de usar:

– Escalera de peldaños: Sin duda una de las mejores opciones, es una escalera común, te permite entrar a la piscina de una manera más natural, haciendo uso de tus piernas o manos, contará con una cantidad variable de peldaños dependiendo de la profundidad de la piscina. Puedes elegir un diseño acorde a tu piscina que dará un toque de elegancia.

– Escalera de peldaño doble: Esta es posiblemente la más básica de todas, aunque el acceso es totalmente vertical al tener peldaños dobles proporciona un mejor agarre. Estas escaleras están creadas con los mejores materiales, acero inoxidable y materiales resistentes al cloro y otros tipos de desinfectantes.

– Elevadores salvaescaleras: Esta novedosa manera de entrar a las piscinas ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, solo tienes que colocarte en una silla o plataforma la cual será sumergida directamente en la piscina. Estos elevadores hidráulicos son totalmente seguros, y te brindarán una experiencia entretenida y diferente al entrar al agua.

En caso de que tenga dudas puede contactar con nuestra empresa, recibirá asistencia directa y personalizada, y sin ningún tipo de compromiso por su parte. En caso de ser necesario, le enviaremos a una persona de nuestro equipo técnico para que analice la situación y le recomiende alguno de nuestros elevadores salvaescaleras para piscinas o le brinde alguna otra solución disponible en el mercado.