Limpiar un salvaescaleras Handicare

Mediante este artículo te ofrecemos información de cómo hacerle limpieza a tu salvaescaleras Handicare, este artículo fue escrito por técnicos de nuestra empresa los cuales tienen muchos años de experiencia trabajando en el mantenimiento y reparación de salvaescaleras Handicare.

¿Cómo limpiar correctamente tu salvaescaleras?

Si acabas de instalar tu salvaescaleras y te estás preguntando cómo y cuando debo limpiarlo, entonces quédate en este artículo. Uno de nuestros técnicos el cual lleva casi 40 años trabajando para Handicare se encargará de explicártelo paso a paso.

¿Puedo limpiarlo sin ayuda?

La respuesta a esta pregunta es un no, lo ideal es que lo haga un experto. Se dan muchos casos donde el usuario decide limpiar su propio subeescaleras y al no tener el conocimiento necesario termina por provocar una avería. Es muy importante que el mantenimiento y lubricación de los salvaescaleras lo realice algún técnico. De esta manera dejas en las mejores manos tu equipo subeescaleras y así no corres ningún tipo de riesgo a que este se pueda dañar y puedas sufrir algún accidente debido a un mal funcionamiento de tu salvaescaleras.

¿Qué puedo limpiar del salvaescaleras?

Puedes limpiar la parte superior del salvaescaleras usando un paño o plumero, de esta manera podrás quitarle el polvo acumulado. Pero debes evitar tocar la parte inferior de la barandilla, la cremallera que se encuentra en la parte inferior normalmente debe tener un poco de grasa, debes evitar limpiarla debido a que dicha grasa es necesaria para su buen funcionamiento.

Salen rayas negras en el riel, ¿lo puedo limpiar?

Esto es algo muy común debido a la fricción, estas rayas no son más que polvo que se pega a la barandilla. Puedes limpiarlo sin ningún problema usando un paño levemente humedecido. Debes evitar a toda costa usar limpiadores fuertes o mojar demasiado el paño para evitar que le caiga agua a la parte inferior del sistema salvaescaleras.

¿Puedo limpiar la silla?

Debes aplicar las mismas condiciones que ya usastes para limpiar las rayas de polvo. Usa un trapo humedecido o algo parecido que te permita limpiarla sin derramar ningún tipo de líquido.

¿El mantenimiento es realmente necesario?

Sí, debido a que el salvaescaleras está en constante movimiento es bastante propenso a desgastarse, si dejamos acumular mucho polvo este puede acelerar mucho más el desgaste del mismo. Además, es posible que se pueda atascar mientras lo estás usando y esto te puede causar un accidente. Pero descuida, si le das el mantenimiento adecuado, tu subescaleras funcionará perfectamente y no será propenso a atascarse.

¿Para qué debo contratar a un técnico?

Es necesario que cada cierto tiempo tu salvaescaleras sea revisado por un técnico, este se encargará principalmente de la lubricación del equipo, revisará las baterías y todo el apartado eléctrico de tu silla, comprobará que todas las medidas de seguridad funcionen perfectamente y de ser necesario reemplazará piezas que se encuentren dañadas o presenten mucho desgaste.

¿Dónde contrastar el servicio de mantenimiento?

En Salvatec te ofrecemos los mejores planes de seguridad y mantenimiento, contamos con personal altamente capacitado y con muchos años de experiencia en el sector. Si deseas obtener información más detallada acerca de los planes de mantenimiento, precios o quieres recibir un trato directo, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso por tu parte.