Funcionamiento de un salvaescaleras vertical

Las sillas o plataformas salvaescaleras tienen una forma típica a la cual ya muchas personas están acostumbradas. Sin embargo, con el avance de esta industria, se han desarrollado nuevas soluciones en sistemas salvaescaleras de manera tal que pueden adaptarse de mejor forma a las condiciones físicas donde serán instalados y también poder brindarle una mayor comodidad a sus usuarios. Esto es perfecto porque les permite a los usuarios tener más opciones donde escoger, lo cual, siempre es favorable.

De entre todas las opciones que existen, hay una que puede ser muy interesante y la cual quizás todavía no conozcas. Estamos hablando del salvaescaleras vertical o también llamados elevadores verticales. Este se sale un poco de la línea de las tradicionales sillas o plataformas salvaescaleras, pero no por eso deja de ser menos útil. Es importante que sepas cómo funciona y cuáles son sus características, de manera que tengas claro si es el ideal para ti. Por eso te contaremos en detalle sus características y funcionamiento:

¿Cómo funcionan los salvaescaleras verticales?

El funcionamiento de estos equipos es muy sencillo. Para que tengas una idea más clara, puedes verlos como una especie de ascensor. Aunque en realidad es una plataforma, totalmente abierta, a diferencia de los ascensores, que sube y baja sobre sí mismo. Este es ideal si vives en un lugar con espacio reducido donde la instalación de una silla salvaescaleras que se eleve diagonalmente haría las cosas más complicadas.

El salvaescaleras vertical (o elevador vertical) no solo presenta una ventaja con respecto a las sillas salvaescaleras, sino también con respecto a los ascensores. Estos son más económicos y pueden ser instalados fácilmente en muchos edificios, incluyendo centros comerciales de varios niveles.

Pueden elevarse hasta varios metros de altura y sirven tanto para personas discapacitadas físicamente como para quienes presenten ciertas limitaciones motrices o que por edad, se les hace muy difícil subir y bajar escaleras. También son relativamente compactos, por lo que su instalación no representa un gran problema y no es necesario hacer grandes modificaciones alrededor para poder instalarlo.

Tu mejor solución en sistemas salvaescaleras

Si aún después de haber conocido al salvaescaleras vertical, y todas las ventajas que tiene para ofrecerte, no terminas de convencerte, entonces puedes contactarnos y te ayudaremos a escoger la mejor solución en salvaescaleras que se adapte a tus necesidades.

Además, ofrecemos el servicio de instalación, mantenimiento y reparación de salvaescaleras. Para conocer más sobre nuestros productos y servicios, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros mediante teléfono, whatsapp o email, y a la mayor brevedad posible te estaremos respondiendo.