Escaleras de piscinas para personas con movilidad reducida

La movilidad para personas con limitaciones motrices no solo es importante en su entorno más cercano, como en casa y centros comerciales, por ejemplo, sino también en lugares de esparcimiento como las piscinas comunitarias y piscinas privadas en hoteles y conjuntos residenciales.

El desarrollo de herramientas que mejoren la accesibilidad de estas personas en las piscinas favorece la actividad turística, puesto que permite que más personas puedan disfrutar de los productos y servicios que la actividad turística ofrece. En España, los salvaescaleras son un tema cada vez más común y con una legislación que va tomando forma cada vez más, para garantizar los derechos de las personas minusválidas.

Características de las escaleras para minusválidos en piscina

Primero que nada, las escaleras diseñadas para minusválidos suelen ser menos inclinadas que las convencionales, para facilitar el movimiento de las personas al momento de descender, de manera que sea más cómodo y garantice un mejor agarre, para evitar accidentes.

Y es que, a pesar de que el diseño de las escaleras para minusválidos pueden variar un poco, estas deben siempre apegarse a ciertos criterios que garanticen la seguridad de estas personas, puesto que dadas sus condiciones físicas, es muy fácil que puedan ocurrir accidentes. Y sin supervisión, esto se vuelve un riesgo muy alto.

Tipos de escaleras en piscinas para minusválidos

Existen diferentes tipos de escaleras para minusválidos en piscina. A pesar de la diversidad, generalmente podemos conseguir tres tipos bien diferenciados, las de peldaño doble seguridad, las escaleras con peldaños para entrada natural y las que tiene elevador hidráulico

– Peldaño doble seguridad: en este tipo de escaleras los peldaños están hechos en acero inoxidable, lo que asegura que no se oxidarán fácilmente con el paso del tiempo. Sin embargo, en este tipo de escaleras la inclinación sigue siendo pronunciada.

– Escaleras con peldaños para entrada natural: estas escaleras se caracterizan por tener peldaños más cómodos y por ser más ergonómica. Con ella mejora mucho el apoyo tanto para pies como para manos, a medida que vas descendiendo, es menos inclinada y puede variar en cuanto a la cantidad de peldaños dependiendo de la profundidad de la piscina. Aunque lo más recomendable es que sea instalada en áreas poco profundas de la piscina, para evitar accidentes.

– Elevador hidráulico: sin duda las más innovadoras, perfectas para sumergir cómodamente a las personas minusválidas en la piscina. Funcionan con un motor propulsado por la fuerza hidráulica, de manera que es seguro que se mueva debajo del agua. El proceso mecánico consiste en vaciar el agua del pistón en el interior de la piscina al mover la llave lateral que acciona el mecanismo.

Dónde conseguir tu salvaescaleras de piscina para minusválidos

Puedes encontrar este tipo de elevadores para piscinas en nuestra web. Para un servicio de calidad, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestras distintas opciones en equipos salvaescaleras. Además, también ofrecemos el servicio de instalación y mantenimiento, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. ¿Qué estás esperando?