Elevadores verticales de corto recorrido, todo lo que deberías saber

Los elevadores verticales, también conocidos como ascensores salvaescaleras, son otra solución perfecta para mejorar la accesibilidad en una casa, en el trabajo o incluso en edificios públicos y centros comerciales.

Además de los elevadores verticales convencionales, existen otras variantes como son los elevadores verticales de corto recorrido, que como su nombre indica, están desarrollados especialmente para cubrir recorridos cortos, como escaleras pequeñas o desniveles pronunciados, en algunos casos.

Este tipo de ascensores salvaescaleras, como el resto de sistemas salvaescaleras, están pensados especialmente para las personas discapacitadas que se mueven en sillas de ruedas, puesto que son estos los que con mayor frecuencia necesitan de estos equipos y también porque, debido a las dimensiones de las sillas de ruedas, deben recibir atenciones especiales.

Para ser más específicos, estos elevadores salvaescaleras de corto recorrido están pensados para alturas no mayores de 3 metros. Esto las hace más prácticas de usar y de instalar. Además, al ser más pequeñas no rompen tanto con la armonía de la decoración del resto de la habitación donde se encuentren.

La estructura de base de los elevadores verticales de corto recorrido es de una base fija, casi siempre anclada a la pared y al suelo, mientras que la parte móvil se desplaza verticalmente sobre esta, impulsada por un motor. Estos elevadores cuentan con una cabina a media altura.

Ventajas de los elevadores salvaescaleras de corto recorrido

Además de cubrir pocos metros de elevación, estos elevadores cuentan con otras características que les dan ciertas ventajas frente a otros modelos. Estas son las más destacadas:

– Son equipos cómodos de instalar, de utilizar y suelen ser muy seguros si se cumple con las normas de seguridad en su instalación, uso y mantenimiento.

– Son perfectas para espacios reducidos como en habitaciones o escaleras en espacios estrechos. Cosa que les da gran ventaja sobre aquellos sistemas salvaescaleras que por su tamaño sería imposible que puedan ser acoplados a las escaleras donde hagan falta.

– No obstruyen el paso del resto de personas por las escaleras, pues estos elevadores verticales se encuentran fuera de la escalera, ocupando poco espacio, por lo que no crearía un tráfico innecesario en las escaleras del hogar.

– Una de las ventajas más importantes de estos salvaescaleras, sobre todo en España, es su consumo energético. Los ascensores salvaescaleras de corto recorrido consumen poca energía eléctrica, lo que es perfecto para quienes no pueden permitirse consumos elevados en la factura eléctrica.

– También pueden ser instalados cómodamente a la intemperie, y la mayoría tienen un foso reducido o simplemente carecen de este.

Como verás, los elevadores verticales de corto recorrido son una inversión excelente para quienes buscan mejorar la accesibilidad en el hogar, a un menor costo, garantizando la calidad, durabilidad, optimización del uso de los espacios y comodidad.

En nuestra web puede encontrar más información sobre los modelos de elevadores salvaescaleras que ofertamos, tanto de corto como de largo recorrido. No dude en pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de atenderle.