Consejos para cuidar tu silla salvaescaleras

Como es de esperar, las sillas salvaescaleras son usadas con mucha frecuencia, por esta misma razón son propensas a desgastarse con mayor rapidez. Algo realmente preocupante si tenemos en cuenta que estas soluciones salvaescaleras son vitales para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad motriz.

Es por esto que debemos ser muy cuidadosos con estos equipos, y la mejor y primera medida de precaución que podemos tomar es ser constantes con el mantenimiento de los mismos.

Parte de este mantenimiento del salvaescaleras se puede hacer en casa. Pero, dependiendo del estado de la silla elevadora, a veces es necesario contar con asistencia técnica de profesionales.

¿Cómo mantener tu silla salvaescaleras en buen estado?

Estos son algunos consejos que puedes seguir para prolongar la vida útil de tu silla salvaescaleras:

– Lubricación: la lubricación es esencial para mantener la silla elevadora en buen estado. De otro modo, con las presiones y rozaduras poco a poco irá empeorando la silla hasta que termine por romperse. La lubricación debe ser periódica y no solo cuando se presenten signos de deterioro por falta del mismo.

– Batería: la batería es otro tema del que no podemos descuidarnos. Estos equipos suelen ser caros y en algunas ocasiones las baterías también son difíciles de conseguir. Por esta misma razón es necesario darle cuidado especial y limitar su uso solo a lo verdaderamente necesario. Por ejemplo, si debes viajar o la silla subeescaleras pasa buena parte del día sin ser usada, lo mejor es desconectar la batería. Una buena recomendación es siempre tener una batería de repuesto, nunca se sabe cuándo o por qué estas podrán fallar y lo mejor sería reemplazarla mientras se soluciona el problema. Otro detalle menor que puede influir en la vida útil de las sillas salvaescaleras es que los puertos de carga estén en buen estado y que el voltaje sea el indicado.

– Revisiones: las sillas salvaescaleras son equipos complejos que cuentan con muchas piezas y partes tecnológicas complejas. A mayor número de partes, aumenta la probabilidad de que algo se pueda dañar. Para prevenir la avería de una parte antes de que ocurra, establece un cronograma de revisiones y mantenimiento de tu silla subeescaleras. No tiene que ser muy frecuente, con una revisión cada año es suficiente.

Otras soluciones salvaescaleras

Además de los consejos que te hemos dejado para que mantengas tu silla salvaescaleras en buen estado por más tiempo, también puedes considerar el tener otra solución salvaescaleras que se adapte bien a tu espacio y a tus necesidades. En todo caso, puedes contar con nosotros para encontrar tu solución ideal. Somos líderes en la distribución de equipos salvaescaleras en la zona del levante español, especialmente en las provincias de Murcia, Alicante, Almería y Albacete.

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros números de teléfono, o si lo prefieres también puedes enviarnos un WhatsApp o correo electrónico. A la mayor brevedad posible te estaremos respondiendo para aclarar todas tus dudas. Además, nuestro departamento técnico comercial puede asesorarte y evaluar tu situación gratuitamente para poder ofrecerte la mejor solución salvaescaleras disponible en el sector, y siempre con la mejor relación calidad/precio del mercado.