Sistemas salvaescaleras de última generación

Las sillas salvaescaleras, plataformas, rampas, elevadores y sistemas subeescaleras en general son equipos casi indispensables para las personas que padecen de movilidad reducida. Dependiendo de las circunstancias, hay quienes necesitan de algunos de estos equipos para mejorar su accesibilidad en el hogar, sobre todo si deben moverse en silla de ruedas.

Además, estos equipos son especialmente útiles para las personas de la tercera edad, quienes son más propensas a sufrir un accidente, de hecho, gracias a un estudio reciente se sabe que al menos un tercio de esta parte de la población corre el riesgo de sufrir una caída al año. Además, este riesgo aumenta dependiendo de la edad del individuo.

Para mejorar la tecnología detrás de los sistemas salvaescaleras es necesario el conocimiento integrado de científicos, ingenieros, terapeutas, médicos y la propia opinión de los usuarios. El fin último de estas mejoras es reducir el riesgo de accidentes y ofrecer una mayor comodidad a los usuarios.

Muchos de estos avances, aunque parezcan menores, significan una mejora significativa la cual vale la pena aprovechar. Por lo cual, si cuentas con modelos anticuados de salvaescaleras quizá sea el momento para aprovechar los nuevos equipos salvaescaleras.

Ventajas de los nuevos sistemas salvaescaleras

Las principales mejoras de los actuales salvaescaleras es que aprovechan todos los avances tecnológicos y de software para incluir dispositivos como los joysticks, con el cual el usuario puede controlar el funcionamiento del subeescaleras de forma cómoda y práctica. Además, estos dispositivos suelen contar con una función de bloqueo, de manera tal que no exista el peligro de que sea utilizado por los más pequeños de la casa.

A nivel funcional, el diseño de los salvaescaleras ha evolucionado para aprovechar el espacio al máximo, y también para lograr acoplarse incluso a las escaleras más complicadas, tanto por el espacio disponible como por la inclinación de la misma. También, estos nuevos modelos pueden girar libremente aún y cuando estén en movimiento, dirigidos de forma manual o a control remoto.

En cuanto a la comodidad, algunas de las mejoras son los reposabrazos y pies, que ahora son plegables. Tomando en cuenta el conocimiento en fisiología humana, la nueva posición de las sillas y reposapiés permite que estos estén más cómodos y que la columna no sufra tanto al verse forzada a mantener una posición poco natural y tensa.

Por supuesto, el diseño de estos salvaescaleras está hecho de manera tal que mejore la comodidad y seguridad del usuario, sin que esto afecte la funcionalidad del equipo.

Si quiere aprovechar todas estas ventajas, sólo tiene que contactarnos y le ofreceremos la mejor solución calidad-precio del mercado para solucionar su problema de accesibilidad o movilidad.