Tel.: (+34) 968 193 404  ·  Móvil: (+34) 625 887 503 (WhatsApp)  ·  Email: info@salvatec.es

Faq’s (Preguntas Frecuentes)

Accesibilidad

  • ¿Qué es un salvaescaleras?
    Un salvaescaleras es un sistema de elevación, también llamado elevador salvaescaleras o elevador mecánico, para personas con problemas de movilidad y accesibilidad, y se usa en todo tipo de escaleras que presenten barreras arquitectónicas.
  • ¿Qué tipo de silla o plataforma elevadora es mejor para mi escalera?
    Ofrecemos una amplia gama de sistemas de elevación, como sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, elevadores verticales, etc… Nuestros comerciales les asesorán que modelo y tipo de salvaescaleras quedará mejor en su escalera a nivel técnico y estético. Esto dependerá de la escalera, por ejemplo el ancho de la escalera, si es recta o curva, peso del usuario, interior o exterior de la casa, etc… El técnico comercial de Salvatec puede hacer un croquis de la escalera para determinar que modelo/tipo de silla elevadora es más adecuada para su escalera. Salvatec trabaja en asociación con una red mundial de proveedores de sistemas salvaescaleras, de accesibilidad, y movilidad. Somos los primeros interesados en pedir consejos sobre la instalación de un salvaescaleras a nuestros fabricantes cuando se trata de una escalera muy difícil tipo caracol o muy estrecha.
  • ¿Tendré que pintar las paredes de mi escalera después de la instalación de la silla o plataforma salvaescaleras?
    La silla o plataforma elevadora se instala en los peldaños de la escalera mediante unos soportes atornillados en peldaños y no en la pared, por eso no hay que redecorar nada después de que finalice la instalación del salvaescaleras.
  • ¿Qué pasa si quiero cambiar o renovar la losa o moqueta de la escalera pero tengo instalada la silla subeescaleras?
    No hay de que preocuparse, nuestros técnicos instaladores le desmontarán la silla, y una vez renovada la escalera se instalará de nuevo.
  • ¿Cuál es el plazo de fabricación e instalación de un salvaescaleras?
    Las sillas elevadoras para tramos de escalera rectos se instala en 3-4 horas, se pueden suministrar de un día para otro. Y las sillas para tramos curvos necesitan 4-6 horas para su instalación, se fabrican bajo medida de su escalera y tardaría unos 3-4 semanas.
  • ¿Para qué sirve una silla salvaescaleras y quién lo puede usar?
    La silla salvaescaleras normalmente es solicitada/instalada con más frecuencia en casas particulares que tienen problemas de accesibilidad o movilidad. Gracias a las sillas subeescaleras de Salvatec las personas con discapacidad pueden subir o bajar fácilmente la escalera de su casa que presente una barrera arquitectónica. También nuestros clientes suelen ser hoteles, comercios, bancos, restaurantes, recintos deportivos, parques infantiles, hogares de pensionistas, farmacias, ayuntamientos, etc…
  • ¿Qué ocurre con mi silla o plataforma elevadora si hay un corte de corriente?
    No hay motivo para preocuparse. Todas los salvaescaleras de Salvatec funcionan con baterías que van incorporadas dentro de la silla. Después de cada uso, el salvaescaleras se quedará aparcado en uno de los puntos de carga (estacionamiento), gracias a estos puntos de recarga las baterías se cargarán automáticamente para que la silla salvaescaleras esté siempre preparada para el siguiente uso. En caso de corte de suministro eléctrico la silla tendrá autonomía para unos 8-12 viajes.
  • ¿Qué sucede si el salvaescaleras se queda fuera del punto de carga de baterías?
    En este caso la silla elevadora emite unas señales acústicas y visuales. Estas señales le avisarán que el salvaescaleras no está en un contacto de carga o hay un corte de luz. El suministro eléctrico debe estar siempre conectado con el salvaescaleras, en caso contrario las baterías del salvaescaleras se descargan completamente y puede ser necesario que se tengan que reemplazar por otras nuevas.
  • ¿Qué hago si la silla salvaescaleras no funciona?
    En caso que la silla no funcione usted debe llamar al servicio técnico de la empresa instaladora (en este caso es Salvatec) y el servicio técnico se desplazará gratuitamente para arreglar la avería siempre y cuando el salvaescaleras esté en garantía.
  • ¿Qué hago si la silla está averiada pero está fuera de garantía?
    Si usted tiene una silla que está fuera de garantía o en garantía pero la empresa instaladora no se pone en contacto con ustedes por cualquier motivo, no hay problema… En Salvatec Accesibilidad S.L. ofrecemos servicio de reparación y mantenimiento de todas las grandes marcas de salvaescaleras, tales como: Handicare, Platinum, Acorn, Access, EP-STEPPER, Extrema, Lehner Lifttechnik, Stannah, ThyssenKrupp – Flow 2, Vimec, etc…
  • ¿Es obligatorio el mantenimiento de las sillas salvaescaleras?
    No es obligatorio, pero es muy aconsejado por nuestro fabricante. Una silla salvaescaleras que no pase sus revisiones anuales es muy probable que en 3-4 años pueda sufrir alguna avería, en cambio la silla que pase la revisión cada año puede dar un servicio de hasta 25 años.
  • ¿Cuales son las provincias de ventas y servicio técnico en las cuales Salvatec Accesibilidad trabaja?
    Salvatec Accesibilidad S.L. está presente en las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Málaga.
  • ¿Qué es una elevador salvaescaleras acuático y para qué sirve?
    El elevador acuático es un sistema de elevación que funciona con presión de agua. El elevador acuático se instala en todo tipo de piscinas con el fin de ser utilizado por personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personas ancianas, etc…
  • ¿Qué se necesita para poder instalar un elevador salvaescaleras acuático?
    Para su instalación solamente se necesita una toma de agua corriente con una presión mínima de 3,5 b.
  • ¿Es fácil la instalación del elevador salvaescaleras para piscinas?
    Sí, en comparación con otros modelos de salvaescaleras para piscinas nuestro elevador acuático no requiere obras para su instalación, solamente se atornilla con tres tacos metálicos para hormigón.
  • ¿El elevador para piscinas es resistente a la corrosión y a la intemperie?
    Sí, el salvaescaleras acuático que fabrica y distribuye Salvatec Accesibilidad está construido totalmente de acero inoxidable y esto permite un funcionamiento con una garantía de hasta 25 años.
  • ¿Los salvaescaleras para piscinas cumplen con la normativa de accesibilidad?
    Sí, todos nuestros productos de accesibilidad como elevadores acuáticos, grúas para bajar en la piscina, ascensores acuáticos, están homologados y cumplen con la normativa vigente. Una vez instalado se entrega al usuario el certificado de homologación.

Movilidad

  • ¿Quién y cómo puede disfrutar del alquiler de una silla de ruedas, scooter eléctrico u otro equipo de movilidad?
    Nuestros clientes son personas con movilidad reducida, personas mayores, personas que están de baja temporalmente por accidente o enfermedad en piernas o espalda, turistas que quieren disfrutar de un paseo en un scooter eléctrico por el paseo marítimo, restaurantes, museos y otras actividades.
  • ¿Qué hago si mi scooters eléctrico se avería?
    En caso que su scooter de movilidad o cualquier producto ortopédico se averíe, usted puede contactar con Salvatec por teléfono o mediante correo electrónico y nuestro servicio técnico se desplazará a su domicilio para recoger el equipo averiado y dejarle otro scooters o silla de cortesía hasta que se lo devolvamos reparado (según disponibilidad).
  • ¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer la revisión a un scooter o silla de movilidad?
    Las revisiones de las sillas de ruedas eléctricas y scooters eléctricos dependen del uso que se haga, pero nuestros fabricantes recomiendan de 1 a 2 revisiones al año.
  • ¿Se debe revisar el motor y el freno electromagnético de mi scooter o silla eléctrica?
    Sí, estos dos componentes son de las partes más importantes para un correcto funcionamiento de su scooter o silla de ruedas eléctrica. Si el motor no se revisa con frecuencia y no se limpia de los restos de suciedad acumulados en las escobillas, el motor dejará de funcionar correctamente y las baterías perderán capacidad de carga y se disminuirá la autonomía del scooter o silla eléctrica. El freno electromagnético es una pieza muy importante en el funcionamiento del scooter o silla, y debe de ser revisado periódicamente tanto la parte eléctrica como la mecánica.
  • ¿Qué autonomía tienen las baterías de los scooters eléctricos y sillas de ruedas eléctricas?
    La gran mayoría de las baterías que se usan en los scooters de movilidad y sillas de ruedas eléctricas son del tipo AGM y/o GEL. Todos los vehículos se entregan con una guía que le informa de la autonomía de las baterías, pero para que las baterías hagan el recorrido recomendado por el fabricante es muy importante cargar correctamente las baterías. Salvatec recomienda cargar las baterías en la primera vez durante un mínimo de 12 horas seguidas y después cargarlas diariamente con el fin de obtener el máximo rendimiento de sus baterías. Salvatec recomienda llevar una vez al año su scooter eléctrico o silla de ruedas eléctrica al servicio técnico de nuestra empresa junto con el cargador para asegurarse de que las baterías se están cargando correctamente. Normalmente las baterías deben durar entre 1 y 3 años dependiendo del uso que se haga del vehículo y de la necesidad que tenga de autonomía.