Consumo energético de las sillas salvaescaleras

Cuando debes remodelar tu hogar para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad limitada surgen muchas preguntas; algunas más importantes que otras, como por ejemplo, cuáles son los cambios más importantes que debes hacer en tu hogar, los equipos que necesitas comprar y cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Todas estas preguntas son importantes, sobre todo si sabes que dependiendo de tu caso te puedes ahorrarte el gasto de un elevador, por ejemplo instalando un subeescaleras. Sin embargo, más allá de estas primeras preguntas, también pueden surgir otras dudas que no dejan de ser igual de importantes. Una de estas dudas es el consumo energético de estos sistemas salvaescaleras.

El gasto en equipos electrónicos no se detiene una vez que los compras, sino que se mantiene en el tiempo, dividido entre los gastos de mantenimiento y consumo eléctrico. Por eso, siempre es muy importante evaluar bien cada detalle para poder hacer la mejor compra posible.

El consumo energético de los equipos electrónicos es un tema muy importante en muchos países, especialmente en aquellos donde los servicios básicos son caros. En España, el contar con un salvaescaleras que gaste menos energía que otro, y que pueda cumplir la misma función, es una razón más que suficiente para decidirse por un modelo.

Primero, para poder comparar el consumo energético de los diferentes equipos electrónicos que comúnmente se encuentran en el hogar, debemos saber que la unidad de medida empleada son los kilovatios por hora. Sabiendo esto, podríamos saber, por ejemplo, cuánto gasta un aire acondicionado, microondas o nevera y al mismo tiempo compararlos entre ellos y con el gasto de una silla salvaescaleras.

Para tener una mejor idea de cuánto consumen los aparatos electrónicos, aquí te dejamos una lista de los equipos más comunes:

– Aire acondicionado: 2 kilovatios por hora.

– Microondas: 0,80 kilovatios por hora.

– Ordenador de escritorio: 0,48 kilovatios por hora.

– Televisor LCD: 0,08 kilovatios por hora.

– Lavadora: 0,37 kilovatios por hora.

En comparación, una silla salvaescaleras puede gastar 24 vatios por hora. Es decir, unos 0,024 kilovatios por hora. Aunque parezca mentira, esto es así porque la mayor parte del tiempo los salvaescaleras no están en uso, por lo que su gasto energético global es bastante bajo.

Como ya te hemos comentado, contrario a lo que la mayoría podría pensar, el consumo de las sillas salvaescaleras no es muy alto. Tomando como ejemplo la cifra de 0.024 kilovatios por hora, y el hecho de que en España el precio del kilovatio ronda los 0,15 euros, quiere decir que la silla salvaescaleras puede gastar unos 0,003 euros mientras se mantiene en funcionamiento.

Aunque no sea la razón definitiva para decidirse por un salvaescaleras, la relación entre beneficios y gasto energético que representa un salvaescaleras sin lugar a dudas lo hace una opción ideal para quienes buscan mejorar la calidad de vida de sus familiares con movilidad limitada a un menor precio.