Consejos para cuidar y mantener su salvaescaleras

Los salvaescaleras (ya sean sillas, plataformas o elevadores) son los mejores sistemas de elevación a día de hoy para personas con movilidad reducida, ya sea por discapacidad, derrames cerebrales, exceso de peso, artritis u otras causas que reduzcan la movilidad.

Si se mantiene adecuadamente un salvaescaleras puede dar servicio hasta unos 30 años, siendo por tanto una inversión que merece la pena realizar.

Os facilitamos algunos consejos para ayudar a cuidar y mantener su silla o plataforma salvaescaleras siempre preparada para ser usada por el usuario:

– Instalación reciente: cuando usted ya tiene instalada una silla salavaescaleras es muy aconsejable leer antes de todo el manual de instrucciones para familiarizarse con el funcionamiento básico del subeescaleras.

– Peso máximo: por ejemplo, cada modelo de salvaescaleras tiene un peso máximo que no se debe sobrepasar para mantener el salvaescaleras en buen estado de funcionamiento.

– Los salvaescaleras: siendo distribuidores oficiales trabajamos solamente con sillas homologadas para instalaciones en el interior o a la intemperie. La sillas subeescaleras de exterior requieren un mantenimiento diferente de los que están instalados en interiores. Ante cualquier duda, se debe hacer lectura del manual de usuario antes del uso. De todas formas, en Salvatec Accesibilidad S.L. estamos siempre dispuestos a responder a vuestras dudas.

– Limpieza básica por el usuario: mantener su silla salvaescaleras limpio es una forma muy efectiva de alargar su vida útil. Utiliza un trapo húmedo y limpia las guías y el asiento al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Muy importante no utilizar disolventes y detergentes, ya que pueden ser dañinos para las sillas salvaescaleras en general.

– Engarce de la guía y revisión completa del salvaescaleras: con el tiempo, el salvaescaleras puede ponerse algo rígido y su funcionamiento producirá unos sonidos ruidosos, por lo que un mantenimiento realizado por nuestros técnicos cualificados puede evitar cualquier deterioro de las piezas bases de la silla subeescaleras. Nuestros técnicos aplicarán una pequeña cantidad de lubricante especial que manda el fabricante a la guía y a la parte móvil del motor y rodillos. Es importante que se haga esto mínimo una vez al año.

– Mantenimiento preventivo obligatoriamente a cargo del usuario: siempre mantenga su silla salvaescaleras completamente cargada para obtener mejores resultados cuando esté en movimiento.
Es importante dejar la silla en su punto de carga arriba o abajo. No se preocupe por el consumo de energía, es mínimo.

Si ocurre algún problema con su salvaescaleras, pónganse en contacto con nosotros mediante teléfono o correo electrónico inmediatamente y pida una visita a nuestros técnicos. Mantener su salvaescaleras es fácil y no es muy costoso. Salvatec Accesibilidad S.L. está formado por técnicos instaladores especializados y con títulos del propio fabricante. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de mantenimiento preventivo y asistencia técnica profesional.

Beneficios de realizar revisiones regulares a su salvaescaleras:
– Alarga la vida útil de su silla o plataforma salvaescaleras.
– Mejora el rendimiento de las piezas de desgaste.
– Reparación y mantenimiento, solo utilizamos repuestos originales de la casa.
– Disponemos de personal propio para revisión y mantenimiento formado directamente del fabricante.
– Por su tranquilidad, en cada mantenimiento revisamos que los elementos de seguridad y los mecanismos y componentes electrónicos funcionen correctamente. También se hará una limpieza y engrase de las partes móviles del salvaescaleras.
– Si usted tiene ya instalada una silla salvaescaleras y la empresa instaladora ha desaparecido o no se puede contactar con ella nos podemos hacer nosotros cargo de su salvaescaleras.

Estamos dando servicio de venta y mantenimiento de salvaescaleras en las provincias de Murcia, Alicante, Almería, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Tarragona, Valencia, etc…